Cómo funciona el pago de facturación de FreshBooks

Analizamos el pago de facturación de FreshBooks, considerado el mejor programa de facturación y contabilidad para el 2016.

Acerca de FreshBooks

Cuando pones en marcha un negocio, lo primero que necesitas es tener un programa a mano que te haga la tarea de facturación y contabilidad más fácil. FreshBooks es lo que necesitas y buscabas.

La configuración de la cuenta es muy rápida de hacer. Tiene una página de tu cuenta muy limpia, organizada y claramente etiquetada. El tablero principal proporciona una visión general de la información de tu empresa, tales como facturas remuneradas y no remuneradas durante los últimos seis meses, y un informe que muestra las cantidades son 30, 60, o 90 días de antigüedad o más.

Puedes crear de una sola vez varias facturas en un proceso simple: se pueden añadir nuevos clientes, productos y servicios a medida que avanzas. Algunos programas de software de facturación requieren que pongas esa información en primer lugar, o no guardar la información que agregas manualmente al crear facturas. Con FreshBooks, puedes seleccionar los clientes de tu lista o añadir un nuevo cliente e información. Las facturas te permiten añadir las tareas de los servicios, incluyendo la tasa y el tiempo; y los elementos, incluyendo el costo por artículo y cantidad. Puedes añadir notas personalizadas en la factura o en tu correo electrónico.

Puedes personalizar más en los elementos de tus facturas. Puedes elegir entre dos plantillas, ya sea clásica o limpias, y añadir tu logotipo. Una de sus pocas desventajas es que no se puede enviar facturas por lotes para los clientes.

Pago de facturación

Valoración: 10/10

Cuando se envía una factura, tienes la opción estándar de enviar por correo electrónico la factura o enviar una copia en papel por correo postal. Pocos servicios siguen ofreciendo la opción de enviar facturas por correo, así que esta opción es una ventaja para los clientes que no tienen fácil acceso a Internet para ver el correo electrónico o desean conservar sus copias impresas. Por supuesto, el correo electrónico es más conveniente en la mayoría de los casos.

Configurar el correo electrónico con FreshBooks es, al igual que otros procesos, muy simple. Solo has de incluir tu dirección de correo electrónico en tu perfil de la empresa. Otros servicios requieren que se incluya un nombre de servidor y número de puerto, e incluso sus credenciales de acceso, que es una auténtica molestia.

El correo electrónico muestra el total de la factura y cualquier mensaje que incluyas. Un enlace lleva a tu cliente a un portal de acceso personal. En este portal, los clientes pueden ver la totalidad de su actividad de la cuenta, incluyendo al crear y enviar una factura. Pueden ver sus facturas y guardarlas como archivos PDF, o imprimir copias en papel.

Si optas por utilizar los pagos con tarjeta de crédito, los clientes pueden procesar los pagos directamente de sus portales. También puedes configurar una pasarela de pago utilizando la Authorize.net o Braintree. Estos pagos se aplican directamente a las cuentas de los clientes. Si aceptas el pago a través de otros medios, puedes publicar un pago manual. Si aceptas cheques u órdenes de pago, puedes optar por incluir un botón  en la parte inferior de facturas para los clientes regresen con sus pagos. Si tus clientes no hacen un pago en la fecha de vencimiento, se puede establecer el programa de facturación para cargar automáticamente un cargo por pago atrasado y enviar un recordatorio por correo electrónico automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *