Los 8 mejores software de diseño web gratuitos, 1º parte

Construye el sitio web que necesitas con estos programas de diseño web gratis

Si no puedes permitirte económicamente contratar a una empresa de diseño web, existen programas de diseño web WYSIWYG simples (lo que ves es lo que obtienes), que facilitan la creación de sitios básicos de una forma tan fácil como usar un procesador de textos.

El siguiente paso combina un enfoque WYSIWYG con control de bajo nivel más detallado de lo que estás haciendo, que es muy útil cuando estas investigando para crear un sitio más impresionante (aunque puede que tengas que pasar algún tiempo aprendiendo los conceptos básicos).

Hay muchísimas aplicaciones de alto nivel destinadas a los usuarios más experimentados, que pueden ser capaces de concentrarse en el HTML, CSS o scripts.

O puedes considerar una solución online, lo que te permite construir o administrar tu sitio desde cualquier lugar. (Ten cuidado, ya que hay las versiones gratuitas que a menudo tiene límites molestos y restricciones).

Sin embargo, hemos encontrado varias herramientas gratuitas que te pueden ayudar. En este artículos vamos a mostrarte los 8 mejores software de diseño web gratuitos.

1. MobiRise Web Builder 2 4 1 0

diseño web con mobiriseMobiRise Web Builder se abre con una interfaz minimalista atractiva, más como una aplicación de escritorio regular.

El proceso de diseño principal es rápido y sencillo, solo es cuestión de añadir los bloques que necesitas para tu página: menús, encabezados, texto, deslizadores, galerías de imágenes, videos, mapas, tablas, formularios, pies de página y más.

Todo se puede personalizar de muchas maneras diferentes, y hay botones para obtener una vista previa de tu sitio en el escritorio, tablet o vistas móviles.

Cuando hayas terminado, el sitio completo puede ser exportado a nivel local, a un servidor FTP o Google Drive.

MobiRise Web Builder tiene algunos problemas: los sitios no siempre se comportan como esperábamos, se puede generar un código HTML desordenado, y las herramientas de gestión luchan en sitios con una gran cantidad de páginas.

Pero funciona bien la mayor parte del tiempo, produce sitios chulos y es gratuito sin ningún compromiso, por lo que definitivamente vale la pena probarlo.

Disponible para: Windows XP +, OS X, Android

2. PSPad 4 6 0

diseño web con papadPSPad es redactor de un potente programador que también tiene muchas características de diseño web.

Los codificadores apreciarán el resaltado de sintaxis, editor de CSS, corrección automática, buscar y reemplazar los archivos a través de…, igualar el resaltado de soporte, y más.

Hay mucho para los usuarios menos expertos, como un corrector ortográfico. PSPad también ofrece vistas previas HTML inteligentes de tu sitio, y la capacidad de trabajar con varios documentos a la vez. A continuación, deberás guardar todos ellos como una “sesión” para facilitar la posterior restauración. Y también incluye un cliente FTP para ayudarte a editar archivos directamente en el servidor.

PSPad requerirá algún tiempo para dominarlo, pero si estás interesado, échale un vistazo: es un programa excelente, totalmente gratuito, y hay un foro para ayudarte si tienes alguna duda.

Disponible para: Windows XP +

3. ToWeb 6.06

diseño web con towebTOWeb se presenta con más de 120 plantillas de respuesta para iniciar tu sitio web. Los diseños no son de vanguardia exactamente, pero te dan un montón de diseños y combinaciones de colores para explorar.

Es fácil personalizar el texto de la plantilla y las imágenes, y una barra lateral ofrece muchos extras sorprendentes. Podrás hacer filigranas, proteger con contraseña las páginas individuales, permitir a los visitantes que envíen sus comentarios, añadir botones a tus sitios de redes sociales, y más.

Hay también un montón de opciones avanzadas disponibles, y en cualquier momento se puede ver cómo el sitio se verá en un dispositivo móvil, tablet u ordenador de escritorio.

La compilación gratuita tiene algunas de las principales capturas: sólo es compatible con un sitio web, tienen un límite de tamaño de 10 MB, y las páginas tendrá anuncios.

Aun así, si puedes vivir con eso, el editor principal de TOWeb es lo suficientemente fuerte como para justificar la descarga.

Disponible para: Windows XP +, OS X, Linux

4. KompoZer 0 8b3

diseño web con kompozerCon su última actualización desde 2010, KompoZer probablemente no es la mejor opción para la construcción de sitios web.

A pesar de ello, el código fiable del programa y larga lista de características, significa que sigue siendo uno de los más populares editores de HTML gratuitos.

Hay varias plantillas disponibles online para ayudarte a empezar, o puedes crear páginas de forma manual mediante la introducción de texto, insertar imágenes, tablas, formularios web y mucho más.

Los novatos pueden encontrar algunas de las tareas más difíciles que les gustaría hacer, pero una de las ventajas de la edad de KompoZer, es que hay una gran cantidad de tutoriales disponibles online, por lo que una búsqueda rápida probablemente contestará cualquier pregunta.

Aun así, KompoZer es probablemente el mejor para los usuarios más experimentados, que apreciarán las herramientas de gran alcance, como el editor de CSS.

Disponible para: Windows, OS X, GNU / Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *